viernes, 21 de marzo de 2008

¿POR QUÉ LOS REGISTROS HUMILLANTES CONTRA NUESTROS FAMILIARES?

Los confinados estamos cansados de que se denigre a nuestros familiares por los delitos que NOSOTROS hemos cometido en contra de la sociedad, y por lo cual estamos cumpliendo la deuda privados de la liberdad.

Cada vez que leemos en la prensa, escuchamos en la radio o vemos por televisión al Secretario de Corrección, Miguel A. Pereira, decir que ha erradicado las drogas de las instituciones penales gracias a sus medidas de fiscalización a nuestros familiares, en verdad tenemos que decir que este señor es un genio de la mentira. En primer lugar, ¿cuánta droga puede caber en las partes genitales de un ser humano como para abastecer a toda una población penal? Eso es un ejercicio de matemática sencilla. En Puerto Rico existen instituciones penales de hasta 1,500 confinados, si la mitad de ellos utilizara substancias controladas diariamente, imagínense la cantidad de drogas que debe moverse dentro de los penales.

El insinuar que todas nuestras madres, abuelitas, esposas e hijos se prestarían para transportar drogas y objetos ilegales a las prisiones, en verdad es tan descabellado como su política de opresión y abusos en contra de las personas a quienes por ley, el Secretario de Corrección está obligado a rehabilitar, educar y proteger.

Señores (as), hace dos años que nuestros familiares no traen alimentos, la ropa o un par de tenis cada tres meses, pero cada semana Miguel Pereira dice que encontró tal o cual cosa dentro de las prisiones. Entonces la pregunta obligada es: ¿cómo llegaron esos equipos o substancias prohibidas a las prisiones? Nosotros estamos presos!!!!! y nuestros familiares solo pueden depositar dinero en una cuenta bancaria en First Bank para que los reos podamos comprar en las Tiendas de Comisaría. Por eso, volvemos a preguntar: ¿quién entra esos objetos o substancias ilegales a las prisiones, que ahora son mayores las cantidades que hace varios años atrás? Pereira tiene la respuesta.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/nueva_controversia_por_visitas_a_las_carceles/380523

Los Ñetas decidimos NO a los registros denigrantes y humillantes a nuestros familiares. ¿Qué opina usted?